Historias que inspiran
Tu historia también puede ser reescrita
Historias reales con personas reales
Todos los nombres aquí mencionados son fictícios y fueron omitidos todos los datos que pudiesen comprometer los involucrados.
Estas son historias que viven diariamente personas en todo en todo el mundo que luchan con sus monstros personales, sus traumas, sus miedos, sus angustias, los mandatos sociales, las imposiciones familiares y que muchas veces se encuentran en situaciones en la cuales sus cuerpos empiezan a reflejar ese dolor, empiezan a irrumpir la angustia no tratada y eso ocurre en ataques de pánicos, en trastornos alimentarios, en enfermedades psicosomáticas.
En muchas ocasiones el cuerpo grita. Muchas de estas historias empiean en la infancia o adolescencia y algunas que no fueron tratadas a tiempo son llevadas hasta la vida adulta. La buena noticia es que hay tratamiento, hay acompañamiento, hay estrategias que han ayudado a imnumeras personas a seguir adelante. Algunas de estas historias serán contadas a seguir, en el marco de la ética de preservación de datos, para encorarjarte a buscar ayuda y a reescrebir tu historia con apoyo profesional.
Lucía
«Todo empezó en la cena cuando ella se depidió de nosostras, y se fue con este hombre que ahora era su novio. Me quedé con mi hermana y mi abuela. Desde entonces se me cerró el estómago. Parece que tenía un nudo en la garganta…»